SEGUNDA REUNIÓN DE CALENDARIO 2019

SEGUNDA REUNIÓN CALENDARIO LABORAL 2019

Tras la reunión mantenida hoy entre el comité y la empresa se han barajado varias propuestas, quedando la reunión muy abierta y por concretar la mayoría de los temas en una reunión que se va a realizar la semana próxima.
Desde el comité nos comprometemos a realizar una asamblea informativa a toda la plantilla afectada en cuanto tengamos una propuesta más concreta. Asimismo, si la negociación se bloqueara en algún momento convocaremos también una asamblea para decidir entre todos, ya que se trata de un cambio muy grande y desde el comité no se va a tomar ninguna decisión sin el apoyo y el consenso de la plantilla.
Agradecemos a todas las compañeras y compañeros las propuestas y el feedback que nos habéis dado estos días. Asimismo, os animamos a seguir aportando sugerencias a los miembros del comité o mediante el email  bge.comite@bicworld.com

CALENDARIO LABORAL 2019

REUNIÓN CALENDARIO LABORAL 2019

Tras la reunión de calendario mantenida con la empresa, entre otras propuestas, ésta plantea un cambio importante que afecta a la jornada que realiza actualmente turno partido, por lo cual creemos necesario informar a la plantilla.

Si bien se trata de un primer planteamiento, y todavía queda mucha negociación por delante, se plantea eliminar el cuarto de hora extra que este colectivo viene realizando diariamente.

En la propuesta inicial de la empresa se mantendría para este año que viene el horario intensivo de los viernes desde Enero hasta Septiembre, con el mismo sistema de guardias que se venía realizando hasta la fecha, si bien no se generarían los días de vacaciones extras que se venían generando en este calendario.

Para aclarar dudas sobre esta propuesta y con el objeto de recabar la opinión de las trabajadoras y los trabajadores afectados, estaremos en la sala del comité los días: 14, 15 y 16 de Noviembre de las 13:00 a las 15:00 horas.

La nueva ubicación de la sala del comité se encuentra el segundo piso de la nave Moldeo, al que se puede acceder por las escaleras metálicas que se encuentran al final de la nave.

Atentamente,

Comité de Bic Graphic.