Comunicado

Según los últimos rumores acontecidos en fabrica, creemos oportuno hacer este comunicado.

El pasado día 4 la empresa informó al Comité de la creación de un grupo de personas que antes habían marcado y ahora están en otros puestos, a las cuales se les iba a reciclar, para que en caso de necesidad sirvieran de apoyo a la plantilla actual.

Puesto que es una decisión unilateral de la empresa, el Comité no ha tomado parte en ninguna negociación.

Por nuestra parte creemos oportuno que este bonus se tendría que hacer extensivo a toda la plantilla, por el esfuerzo y que tanto a colaborado este año

Un cordial saludo

RESULTADO VOTACIONES ARTÍCLULO 41 RETIRADA DEL AUTOBÚS

RESULTADO VOTACIONES ARTÍCLULO 41 RETIRADA DEL AUTOBÚS


Tras la realización de las asambleas informativas y la votación del preacuerdo al que se llegó por parte del comité de Bic Graphic S.A. en el marco de las negociaciones por el Artículo 41 impuesto por la empresa para la retirada del servicio de autobús para personal, los resultados han sido los siguientes:
-151 han votado, de las cuales
-30 (19,87%) han votado NO
-121 (80,13 %) han votado SÍ


Por lo tanto, dicho preacuerdo ha resultado ratificado por la plantilla de Bic Graphic S.A.

Servicio de autobus

La empresa ha informado al comité de que, mediante un artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) el 28 de Septiembre del 2019 se efectuará la supresión del autobus, siendo el último día de servicio el 27 de Septiembre.

Según la propuesta de la empresa se transforma el servicio de autobus en una compensación económica. La posición del comité en pleno es la siguiente: – Solicitamos la retirada del art. 41. – Manifestamos que la medida contradice los valores y la Ética del grupo BIC. – El servicio del autobus es una mejora para el conjunto de los trabajadores cuya supresión supone un perjuicio importante para quienes utilizan el servicio. – Manifestamos no estar de acuerdo no las Causas justificadas a falta de profundizar más en la documentación entregada.En breve se mantendrán más reuniones, tras las que seguiremos informando a los trabajadores y trabajdoras de esta empresa.