COMUNICADO URGENTE COMITÉ DE EMPRESA

COMUNICADO URGENTE COMITÉ DE EMPRESA

Finalizada la reunión de hoy, 13 de mayo, tras 10 horas de reunión se ha alcanzado un preacuerdo, que alcanza los mínimos que pretendíamos como mesa negociadora.Este preacuerdo deberá ser presentado en la asamblea (el próximo sábado 15 de mayo, a las 11:00 horas delante de la entrada de BIC GRAPHIC) y votado por la plantilla.

Tras alcanzar este preacuerdo nos vemos obligados a desconvocar la huelga de mañana viernes 14 de mayo que se inicia hoy a las 22:00 horas.

Este preacuerdo que mayoritariamente consta de los siguientes puntos:

Reducción en numero de despedidos en 8 personas, por tanto, tan solo afectará a 44 personas.

La plantilla dispondrá hasta el próximo 20 de mayo para solicitar la adhesión voluntaria bajo las condiciones que se describen. La empresa dispondrá de un derecho de veto de un máximo de 25%

Una vez determinado el listado definitivo de personas voluntarias, se completará el número de personas afectadas hasta 44 con la aplicación de los criterios de afectación contenidos en la memoria.

El período de ejecución del presente despido colectivo finalizará el 30 de junio de 2021 como máximo.

La persona trabajadora menor de 58 años, afectada en este proceso su indemnización prevista será en la cuantía de despido improcedente.

Las personas trabajadoras a las que se refiere el párrafo anterior tendrán derecho a un premio por fidelidad de 400 euros por año completo de antigüedad en las siguientes condiciones:

– Menos de 7 años de antigüedad: mínimo de 2.000 euros brutos

– Entre 7 y menos de 12 años de antigüedad: importe máximo de 3.500 euros brutos

– 12 años de antigüedad o más: importe máximo de 5.700 euros brutos

Las personas trabajadoras con 58 años o más a la fecha del presente acuerdo podrán acceder voluntariamente, a una situación de prejubilación que se regirá por las siguientes condiciones de acompañamiento:

– Complemento del 85% del salario neto fijo anual hasta el acceso a la situación de jubilación anticipada involuntaria o, como máximo, hasta el cumplimiento de 62 años de edad.

– El acompañamiento tendrá una duración mínima de 2 años.- El importe del coste de la prejubilación equivaldrá, como mínimo, a la indemnización que correspondería a la persona trabajadora en cuestión por despido por causas objetivas (20 días de salario por año de servicio con el límite de 12 mensualidades)

Adicionalmente los mayores de 55 años o más de edad a la fecha de efectos de la extinción de su contrato de trabajo tendrá derecho al pago del convenio especial con la Seguridad Social que regula la legislación laboral y de Seguridad Social actual, hasta los 61 años.

Plan de recolocación externo, la Empresa encargada de ayudar a las personas que vean su contrato de trabajo extinguido a encontrar un nuevo empleo será Lee Hecht Harrison, la cual aporta un programa de acciones destinadas a tal efecto por duración de 6 + 6 meses, en los términos facilitados en su momento.

Vacantes en Bic Graphic, las personas trabajadoras afectadas por el despido colectivo derivado del presente procedimiento tendrán preferencia de contratación hasta el 31 de mayo de 2022, en las condiciones determinadas.

Una vez determinado el listado definitivo de afectados/as por el presente ERE, se dará traslado a Bic Iberia, S.A.U., para que determine qué personas pueden tener posibilidades de ocupar una vacante en la empresa y en el caso positivo se ofrecerá a la persona en cuestión, antes de comunicarle el despido, la posibilidad de ocupar la eventual vacante respetando como mínimo las condiciones de salario y antigüedad actuales en Bic Graphic.

3 comentarios en «COMUNICADO URGENTE COMITÉ DE EMPRESA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva la respuesta antes de comentar. Gracias. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.