COMUNICADO COMITÉ

COMUNICADO COMITÉ

Finalmente, el Comité ha llegado a un acuerdo con la empresa en cuanto a la recuperación del Permiso Retribuido Recuperable (en adelante PRR). A partir de mañana compartiremos el acuerdo completo, pero a fin de informaros compartimos un resumen del acuerdo:

• En primer lugar, se calculará el total de horas que debe recuperar cada trabajador o trabajadora.

• Se tendrá que recuperar el 75% del PRR del total calculado en el punto anterior. Por tanto, hemos conseguido que el 25% restante vaya a cargo de la empresa.

• La forma de recuperar el restante de horas será la siguiente:o Un 37.5% se deberá descontar de vacaciones y flexibles generadas en 2019. Si no se tuvieran estas vacaciones, se recuperarán según el punto siguiente.o Un 37.5 % se hará de la siguiente manera:

 Posibilidad de amortizar mediante vacaciones, flexibles, reducción de días en nómina… el trabajador elegirá voluntariamente esta opción.

 La recuperación de horas se podrá hacer a partir de la finalización del ERTE y deberán recuperarse todas las horas este año.

 Recuperación en sábado por la mañana: se pagará según el precio que aparece en calendario para los sábados, y se descontará 8 horas del PRR. Preaviso de 5 días.

 Recuperación en sábado tarde: será voluntario (no se puede obligar). Se pagará según el precio que aparece en calendario para los sábados y se descontarán 10 horas del PRR.

 Recuperación en festivo: el personal puede adscribirse a esta opción. Se pagará a 59€ y se descontarán 8 horas del PRR.

 Ampliación de la jornada habitual:

• En una misma semana se podrá ampliar la jornada un máximo de tres días.

• Se podrá ampliar la jornada hasta un máximo de 10 horas de jornada efectiva.

• Si la ampliación se realiza de 22 a 00 horas se pagará la nocturnidad para estas dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva la respuesta antes de comentar. Gracias. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.