COMUNICADO CAJA DE RESISTENCIA

Los siguientes pasos a tomar, tras el cierre de las negociaciones del ERTE sin acuerdo, requieren de un desembolso de dinero importante, por lo que nos vemos obligados a pediros ayuda para poder sufragar la toma de acciones legales.

Para sufragar las acciones legales que se tienen que tomar a partir de ahora, y que tantas compañeras y compañeros nos estáis reclamando, necesitamos la aportación de 10 € por cada trabajador y trabajadora.

Forma de pago de estos 10 euros:

• los compañeros y compañeras que trabajáis en planta podéis dirigiros a los miembros del comité presentes en la nave de costumización o de moldeo. Éstos recogerán los 10 € y anotarán nombre, apellidos y DNI de la persona colaboradora.

• Los compañeros y compañeras que estáis teletrabajando: poneros en contacto con cualquier miembro del comité de oficinas, ya sea mediante teams o mediante contactos personales que podáis tener, y con estos miembros del comité se acordará un método de pago. Igualmente, el comité recogerá el nombre, apellidos y DNI de todas las personas colaboradoras.

Esperamos vuestra colaboración para poder proceder a la toma de acciones legales necesarias en el proceso a partir de ahora. Sin vuestra ayuda, NO PODREMOS LLEVARLAS A CABO.

31 comentarios sobre “COMUNICADO CAJA DE RESISTENCIA”

1. Cuando vayamos todos a una hablamos.
    Pero mientras haya gente del comite, que les llamen la tarde de antes para ir a trabajar al dia siguiente, yo no pienso poner un duro.

1. Por culpa de gente como tú no se puede hacer una piña para plantarle cara a la empresa, la pena es que si ganamos te beneficiarás tu también…

2. Estoy de acuerdo contigo , los del comitè , tienen que dar ejemplo, pero tu crees que todos los trabajadores iremos a la una , tenemos que remar todos en la misma dirección ,, ya tenemos a nuestros jefes , que van en contra dirección

2. Anonimo si no hay dinero, no hay denuncia, ya empezamos con excusas para no pagar. Si no quieres pagar da tu nombre y así que te excluyan de la denuncia, así iremos todos a una.
    Veo bien lo de poner dinero, es por un bien común

3. Antes de poner pasta me gustaría saber las posibilidades de ganar la denuncia.
    Si es para ganar perfecto pero para perder más de lo que ya pierdo

4. Buenas tardes esto va dirigido al comité ,me gustaría que se nos esplicar cuales van ha ser las denuncias ?si podríais esplicarlas .gracias

5. Dinero ¿para que??? Las cosas se tienen explicar bien.
    Que pasa que ¿ahora quieren hacer negocio los sindicatos con las penas de los demas??
    Que ¿pasa que eso de defender al trabajador es un negocio?
    Que abogado va a llevar el caso?? De que sindicato es? va a desgrabarnos ?? van a ser transparentes las cuentas?
    Soys conscientes de que si retiran el erte podeis quebrar la emmpresa y forzar el cierre???

6. 10 pavos , se pueden pagar , despues nos dareis las explicaciones, de como se ha invertido , con los abogados y asesores, lo que tambien quedara claro és el que no ponga la pasta , este no tendra ningun derecho a preguntar nada , de ningun tema , de calendario , convenio, de nada

7. Hasta los jefes de esta empresa , deberian de poner 10 € , para apoyar de una P… Vez a sus trabajadores , y demostrarles que estan con ellos.

8. Como se lo está currando este comité. Primero pillo 25€ de no se que mierda de autobus, ahora pillaré 190€ del fondo social , namás hace falta repartir la primita de lo 1600€ de bombero que se llevan los de gris por la cara o la prima de 450€ por la cara que se embolsal el resto de grises por no se que rollo de ser sanitario.
    Algunos miembros del comité de empresa han quedado retratados como lo que son, unos hipócritas, interesados, insolidarios, narcicistas y egocentristas.
    Con todas vuestras mierdas siempre salgo ganando pasta pero esto no es lo correcto ni las formas de proceder.
    Por lo que respeta a los 10€ no os voy a dar nada, no estoy lo suficientemente loca para demandar a la empresa y que tenga que cerrar por tener que embolsar un erte que probablemente no esté justificado.

1. No se si eres mujer o un hombre que se hace pasar por mujer, auque eso no es importante, lo que si es importante es luchar por nuestros derechos, si queremos conseguir algo hay que apoyar al Comité, no mirar mi ombligo y que solucionen los problemas los demás, si tan buena persona eres metete en el Comité y si tienes algo que decir, dilo a la cara, a los de gris (encargados, seguimiento de pedidos y team leaders) y a los miembros del Comité, pero no te ocultes en el anonimato para desprestigiar a compañeros de trabajo, que además luchan por los derechos de todos, no sólo los tuyos.
      Por otro lado, si que hay que denunciar, la empresa lleva años tomando nos el pelo en muchos aspectos, aunque a la mayoría nos importa el sueldo y ten en cuenta una cosa, el hecho de que se denuncie o no, no garantiza que la empresa tome las medidas que crea oportunas, olvidate de que si no denunciamos la empresa será viable, esas decisiones ya las tienen tomadas hace tiempo.
      La viabilidad de la empresa empieza por sus responsables, los directivos y mánagers, si ellos no hacen bien su trabajo y no son responsables de sus actos, apaga y vámonos, como todos sabemos son de pelotas fuera y echar las culpas a otros, nunca reconocerán sus errores.
      Dicho esto, mucha fuerza y todo mi apoyo al Comité

9. Como se lo está currando este Comité…
    -Intentando que el transporte al trabajo continuase siendo gratuito para todo aquel TRABAJADOR que pudiera acceder a el no lo perdiese.
    -Hacerse eco de varias propuestas de TRABAJADORES de como repartir el fondo social de una manera solidaria, organizando una encuesta para que todos los TRABAJADORES decidan democráticamente ese reparto.
    -Manteniendo un blog para que los TRABAJADORES puedan estar informados y al mismo tiempo puedan aportar ANONIMAMENTE cualquier opinión, idea, crítica, aportación para el bien de todos los COMPAÑEROS
    – Reuniendose sábados, domingos, festivos, laborables despues de la jornada de trabajo para informar a todos los TRABAJADORES de sus derechos y posibles beneficios
    – Buscando información, asesoramiento, sacando tiempo de su vida familiar y personal
    – Organizando asambleas interactivas para que todos podamos participar, opinar, buscando ayuda de gente externa que no cueste dinero y que lo hace por SOLIDARIDAD, que lo hace GRATIS
    – Dando la cara ante la empresa respecto a todos los asuntos que nos incumben a todos, a los que pagan y a los que no
    – Denunciando las quejas que planteamos los TRABAJADORES, los excesos desde ciertos estamentos de la empresa
    – Estando a la disposición de todos los TRABAJADORES en las horas de SU comida
    Y asi podría seguir… pero siempre habrá quien no quiera ver…
    Solo voy a plantear unas preguntas:
    Has hecho alguna vez una consulta al Comité?
    Sobre bajas, vacaciones, nóminas, permisos retribuidos…
    Y hasta hoy cuando os han cobrado?
    Cuando os han pedido dinero?
    Sabeis cuanto han puesto ellos?
    A pensar….

1. Eres un bocazas, en el ERE muchos del Comité nos fuimos voluntarios, por mucho que no lo creas, mis compañeros luchan por los derechos de todos los trabajadores, no están en el Comité por ser los últimos en salir, es muy fácil criticar, si tu lo sabes hacer mejor apúntate, aunque viendo el tipo de persona que eres, mejor no lo hagas o que Dios les pille confesados a tus compañeros.
      Cada día que pasa, agradezco más haberme ido de la empresa, por no tratar con gente toxica como tu.

10. La que se lia X 10 € , y el miedo que se tiene X denunciar , cualquier cosa , asi no se puede ir X la vida , tendremos que plantarnos algun dia y decir basta ya , la única vez , que hemos estado unidos a sido este ultimo ERE , que todos estabamos en el bombo , para que nos hecharan, y creo que es como tenemos que estar , para defendernos de esta lacra , que nos dirigen, y esperar a que los hechen a todos de arriba hasta abajo

11. Lo que mas me preocupa és que , estos ni dan ni una , nuestros responsables , me presentan una hoja , donde estoy afectado sin trabajar el 70% y resulta que estoy trabajando el 90 % , para mi muy Bueno , pero tengo compañeros que estan afectados, el tope y sigo sin comprender , como han realizado este calendario , el titulo de una gran pelicula el guapo , el feo y el malo…..

12. Estamos currando , mas que antes, a 2 turnos y casi sin afectacion de ERTE , vamos un caos organizativo , desde el director general , hasta el ultimo responsable

1. Pues felicidades, no todos/as podemos decir lo mismo.
      Gran parte seguimos cumpliendo estrictamente el 69% de reduccion que tenemos designado todo y el gran desastre de organización que caracteriza a estationeriiii