Inauguración del layout en Bic Graphic

Como todos y todas sabéis, ayer se inauguró la nueva nave de producción con autoridades locales, de industria y representantes del puerto de Tarragona.
Desde el Comité de Empresa pensamos que la reorganización de la nave, así como el cambio de dirección del negocio, fueron necesarios debido a la mala gestión de la empresa. El despido de 118 de nuestros compañeras y compañeras en el pasado ERE fue, también, mal gestionado por la empresa, dejando una plantilla actual excesivamente reducida lo que conlleva un sobreesfuerzo permanente de las trabajadoras y trabajadores actuales, que están realizando de manera ejemplar y responsable, conscientes de la necesidad de sacar a flote esta empresa, de la que dependemos aún 275 familias.
Si bien un acto de inauguración como el de ayer es necesario para mostrar a autoridades y clientes que nuestra empresa ha sido reacondicionada y consta con tecnología y personal capacitado para asumir trabajos de gran complejidad, nos gustaría hacer algunas reflexiones:
• Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa somos el motor y el corazón de esta. Creemos que se debería haber contado con toda la plantilla para el acto de inauguración.
• Si bien creemos necesaria una reorganización del negocio y del espacio de trabajo, así como una modernización y digitalización de los procesos de trabajo, consideramos también que se ha realizado un gasto excesivo en elementos decorativos y un gasto insuficiente en nuevas tecnologías y maquinaria, además cuando llevamos años con los salarios congelados, en 10 años sólo hemos tenido una subida de un 1%. Actualmente disponemos de maquinaria obsoleta, lo cual no nos permite ser competitivos en un modelo de negocio que se caracteriza, precisamente, por la innovación constante. Esto nos preocupa seriamente, ya que actos como el de ayer, si bien necesarios para mejorar la imagen de la marca, son insuficientes para asegurar la viabilidad de la compañía si no van acompañados de un cambio de gestión y organización, una capacitación de personal y una correcta inversión en maquinaria y nuevas tecnologías. Tal como indicó la señora Maria Matilde Villarroya Martínez, directora de la Dirección General de Industria de la Generalitat a David Miralles, durante el acto de ayer, desde la Generalitat se conceden ayudas a las empresas que se renueven tecnológicamente, y desde el comité creemos que es necesario avanzar en esta vía para conseguir que nuestra empresa sea realmente competitiva y viable a largo plazo.
•Las autoridades locales, habrán podido observar el estado deplorable del polígono Entrevías, como mínimo hace 20 años que no se asfalta, el mal estado del asfalto, la obstrucción de los desagües de aguas residuales, que provocan inundaciones y malos olores, plagas de ratas, etc.

12 comentarios sobre “Inauguración del layout en Bic Graphic”

  1. Patético, vergonzoso, por no decir algo más gordo, nos despidieron a 120 trabajadores y todo para que? Para malgastar el dinero en unas obras que no eran necesarias, pero mejorar maquinas si, subir sueldos que llevan muchos años congelados tambien

  2. No es solo esto, en las condiciones del despido también se decía que en caso de vacantes se daría preferencia a la gente despedida y no ha sido así. Lo que han hecho de Recursos Humanos ha sido contratar a gente externa o quedándose con los temporales que ya habían para cubrir los puestos de los despedidos… ésto es algo más vergonzoso aún. Se dio la decisión de elegir a los 120 empleados a los responsables de departamento los cuáles cogieron la oportunidad de eliminar a gente que no caía bien ( tipo quien sabia mas de los jefes o que se quejaba de los procedimientos que no estaban bien organizados) en lugar de eliminar gente que tenía menos mérito (idiomas, experiencia, capacidad).
    Es vergonzoso, usaron el ERE como excusa para hacer este tipo de limpieza y la prueba evidente es que quién se salvó sólo han sido los jefes y los responsables de departamento que ahora mismo están intentando trabajar en un proyecto que ni siquiera sabe llevar entregar en la fecha…

  3. Mienten a los medios de comunicación, un millón y medio de euros malgastados en obras, pintar, pantallas planas enormes, etc. Pero en lo que realmente importa nada, maquinaria nueva nada, sueldos nada y eso que llevamos años con el sueldo congelado, no nos han subido ni el ipc, con 120 trabajadores menos, pero el trabajo sigue igual, esto es vergonzoso, indignante

  4. Compañeros como sois, no nos podemos quejar, jajajajaja, ahora podemos jugar al Parchís, que han cambiado la ropa a los elegidos, para que les reconozcan a distancia, también va por sueldos y categorías, los más van con polo rojo chillón, luego por estatus los encargados,team leaders, seguimiento pedidos, con polo gris, luego de granate mecánicos y eléctricos, eso sí, con camiseta, no vaya a ser que con un polo se crean algo, luego como no los de negro, producción y camiseta, para diferenciar bien que no somos nadie, ah y se me olvidaba almacén, camiseta azul a los peones y polo azul, pero diferente a los que mandan.
    En definitiva, para chorradas si tienen dinero, no hay un plan de igualdad en esta fabrica?

  5. No se les cae la cara de vergüenza, 120 personas menos, pero de jefes hay mas, es alucinante, entre jefes ú cargos intermedios hay un cuarto de la plantilla y seguro que me quedo corta, cada vez apretando mas y con menos gente. Esa es la realidad, no la que venden a la prensa, derrochan dinero a nuestra costa, no nos han tenido en cuenta para nada en las obras, al contrario, nos preguntaron cuando ya no se podía modificar nada, podíamos aportar muy buenas ideas, pero no les interesaba nuestra opinión y encima quieren que vengamos con una sonrisa

  6. No lo puedo entender por más que lo intente, esto es el mundo al revés.
    Según declaraciones de nuestro «admirado» jefe M. R. si dentro de tres años somos rentables invertirán en maquinaria…
    Cómo piensan ser más rentables, que valor le añaden las paredes y suelos pintados a nuestros productos,que bajada de costes se obtiene de cambiar los uniformes….
    No seréis más lógico hacerlo al revés invertir en maquinaria y tecnología y dentro de tres año si hay beneficios pintar, cambiar uniformes….

  7. Como sois, también tenéis que tener en cuenta que nos van a pagar una mutua privada, también hay que decir que para la inauguración, se hizo el sábado, para trabajadores y familias, no escatimaron en gastos

  8. A ver Objetiva, nos dan la Mutua privada para cerrar bocas por los sueldos congelados, también habría que ver que gasto les supone y que ventajas fiscales tienen. Han hecho un sondeo a los trabajadores, para ver cuantos la querian? A los que no la querían les ingresarian ese dinero en la nómina? La gente mas que una mutua necesita mas sueldo, cuando hay que venir un sábado venimos por ganar mas dinero mientras algunos están en su casa disfrutando de la familia porque ya tienen buenos sueldos.
    Respecto a la inauguración, la comunicación falla, muchos ni nos enteramos de que se hacía eso, no se informó bien a todo el mundo

  9. Nos dan mutua y por eso deberíamos decir gracias??? nos dan mutua porque nos han hecho enfermar con todo lo las injusticias y falta de respeto que tiene esta empresa para los trabajadores. aquí se está manifestando un malestar que tienen los trabajadores hacia la empresa por lo mal que lo están llevando y las injusticias qué hacen hacia los trabajadores. No tiene sentido haber hecho una Family Day justo después de un año que se han despedido a 120 personas, 120 familias por la calle. Qué sentido ha tenido??? Hacer tantas fotos bonitas y luego ponerlas en facebook???Que opinas objetiva?

  10. si en las fábricas estáis así en las oficinas tampoco es que se vaya mejor… Cuando te encuentras con un marrón y vas al ‘mando superior’ para que te ayude a solucionarlo, después que lo has explicado todo con todos los detalles etc… recibes una mirada con cara de póker y te preguntan ‘y tú qué harías?’ como si el problema te lo hubieras inventado tú o qué fueras tan estúpido qué lugar de solucionarlo pierdes tiempo …o también en ocasiones te dicen que son casos puntuales (pero que se repiten..)
    En algunos casos la respuesta a esto sería que volverías a rehacer el procedimiento que ellos mismos han puesto en marcha…pero claro esto no lo puedes decir porque si haces presente que ellos han hecho algo que se puede mejorar (y que con esto han demostrado que hacen algo) entonces ya estás en la lista para el próximo ERE…
    Por no hablar de que algunos de ellos ni saben hablar ni escribir su propio idioma y se pasan por políglotas… Suerte que el director viene de fuera y no se da cuenta…

  11. BIC graphic derrochando dinero después de un ERE, eso deberían decir todos los titulares de los diarios, es vergonzoso e indignante, despiden a 120 trabajadores porque supuestamente la empresa va mal, pero malgastar millones en obras y antojos, eso sí, los trabajadores que hemos quedado con el sueldo congelado desde casi hace 10 años, no se si lo habéis pensado, pero si se calculan los números mas o menos saldrían 200 euros mas al mes, que como os quedáis? Alucinados no? Pero claro, a la empresa ya le está bien, de esta forma consigue que tengamos que venir el fin de semana a trabajar para poder sacar ese dinero, de mientras utilizan cortinas de humo para que no veamos estas cosas, como el family day o como lo de pagarnos una mutua, si encima ellos tendrán ventajas fiscales, en definitiva, no hay dinero para subirnos el sueldo desde hace años, pero si lo hay para pantallas gigantes táctiles y las otras del comedor, aparte del derroche en las obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva la respuesta antes de comentar. Gracias. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.